pintar en chapa de aluminio barniz en el exterior

Especialistas en ingeniería de producto e ingeniería industrial. Las necesidades de producción en masa hacen necesario que durante el proceso de mecanizado sea indispensable la intervención de máquinas y herramientas, usualmente compuestas de una varias cuchillas, que separan la viruta cada vez que pasan sobre la pieza, en el mecanizado por arranque de viruta se realizan dos métodos: el desbaste que elimina grandes porciones de material sin mucha precisión y el acabado que elimina poco material con mucha precisión y será el final del proceso para dar el acabado superficial a la pieza fabricada.

El decoletaje engloba a toda la fabricación de piezas que siendo pequeñas como los tornillos, ejes, tuercas, pasadores y demás, con las técnicas del mecanizado de material en barra en rollo por arranque de viruta mediante una herramienta de corte y para una fabricación en serie (ya sea en lotes pequeños, medianos grandes).

Cepilladora : de mayor tamaño que la limadora, tiene una mesa deslizante sobre la que se fija la pieza y que realiza el movimiento de corte deslizándose longitudinalmente, la cuchilla montada sobre un puente sobre la mesa se desplaza transversalmente en el movimiento de avance.

Dentro de las aplicaciones del decoletaje tenemos el sector de subcontratación; las piezas generalmente se hacen a solicitud del cliente, además bajo las especificaciones que este señale y del mismo modo las piezas que se confeccionan son para algunos de los siguientes sectores, entre otros.

Hechos tan simples como tomar un autobús, encender la caldera del gas encender la lámpara de casa, hechos a los que no damos importancia alguna, tienen su origen en las empresas de mecanizado que fabrican las válvulas, ejes, pistones, tuercas y tornillos y otras muchas piezas que constituyen parte del interior de dichos productos.

Entre las grandes ventajas del mecanizado por arranque de viruta se encuentra, por ejemplo, que el material no cambia su microestructura conservando así todas sus propiedades mecánicas, se consiguen texturas en la superficie ideales para los distintos diseños que se fabrican, es un proceso fácilmente automatizable gracias a su flexibilidad, requiere poco tiempo de preparación aunque hay poca variedad de herramientas.

Para nadie es un secreto que hoy en día la industrialización de una gran cantidad de sectores en el mundo es toda una realidad, es por ello que la fabricación y reparación de todo tipo de maquinaría y coches también ha aumentado y es por ello que el decoletaje juega un papel muy importante en los procesos industriales que se siguen en la actualidad.

En esta máquina, la pieza tiene un movimiento circular rotatorio y la herramienta tipo de piezas que podemos realizar combinando estos tres movimientos principales es muy variado en función del diámetro, la longitud, la complejidad de las formas a mecanizar, etc.


De modo que ya lo sabe: ya sean casquillos, pasadores, ejes, tuercas cualquier otro tipo de piezas destinadas a la construcción de maquinaria lo que necesite, ahora sabe que está a un teclear y a un click de encontrar una tienda que proporcione justo lo que necesita.

El próximo 22 de marzo a las 17:00 en la sede de MCA tendrá lugar el evento de presentación del Proyecto de Industria 4.0 Transferencia de Habilitadores Digitales de una gran empresa a Pymes de su sector” llevado a cabo por el Clúster de Automoción de Madrid en colaboración con las empresas Bosch, Defta y Técnica del Decoletaje, y financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la convocatoria de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras.